Crisis económica
Sindicatos se manifiestan a favor del referéndum sobre recortes
La «Cumbre social», compuesta por 150 organizaciones, celebró ayer una concentración en la Plaza de la Virgen
Valencia- Como sucedió ayer en las principales capitales españolas y con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente bajo el lema «Juventud sin empleo, sociedad sin futuro», los sindicatos CCOO y UGT y organizaciones sociales recvlamaron en Valencia un referéndum sobre los recortes del Gobierno y han denunciado que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 traerán más recesión y más desempleo y provocarán la ruina del país.
La Cumbre Social, compuesta por 150 organizaciones, celebró en la Plaza de la Virgen de Valencia una concentración de protesta contra los recortes y las políticas del Gobierno.
El coordinador de la Plataforma en defensa de la dependencia, Jaume Esteban García, denunció que la Generalitat tiene paralizada completamente la aplicación de la Ley de Dependencia, con unas 30.000 personas a la espera de recibir la prestación con el derecho reconocido.
Según él, en la Comunitat 70.000 dependientes tienen reconocida su situación pero de ellos solo una parte, 40.000, están recibiendo la prestación económica o de servicios, según el coordinador de la plataforma.
«Los recortes del Gobierno central y los impagos de la Generalitat en el sector de la dependencia va a obligar a muchos dependientes a volver a sus hogares al cuidado de sus familias».
Por su parte, Paco Mo9lina, de CCOO, afirmó que el Gobierno central está vendido a salvaguardar los intereses de las entidades financieras y las grandes corporaciones a costa de perder la cohesión social y los servicios esenciales de la ciudadanía.
El secretario general de UGT-PV coincidió en que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 recortan la inversión y las prestaciones por desempleo y ello conlleva un nivel de recesión mayor, más desempleo y romper la cohesión social.
El portavoz de Intersindical, Vicent Mauri, dujo que los presupuestos van en contra de los trabajadores y los ciudadanos y criticó que los ciudadanos «tengan que pagar una deuda, la de la banca, que no es nuestra».
✕
Accede a tu cuenta para comentar