Literatura

Lorca

El Real Madrid en Lorca: «Un soplo de alegría»

Lorca olvidó por unas horas el terremoto y se emocionó con la visita del Madrid. A Florentino le pidieron que comprase el equipo local

real2
real2larazon

Una semana después de que la tierra temblase, el Real Madrid llegó a Lorca para ayudar a los afectados a levantarse tras la tragedia. La visita del vigente campeón de Copa no servirá para que los edificios vuelvan a estar de pie ni para acelerar la recuperación de los heridos, pero sí para que durante unas horas los damnificados se olvidasen de su dura realidad y disfrutaran teniendo muy cerca a las estrellas blancas. «Más allá de los colores y los equipos, están los gestos y para nosotros es un placer poder estar aquí con vosotros», dijo Casillas desde el balcón del Ayuntamiento, tan emocionado como la multitud que escuchaba desde abajo.

La primera parada de la caravana blanca fue el Ayuntamiento, donde dos horas antes ya había gente esperando para ver de cerca a Mourinho y sus chicos. Una pancarta que pedía a Florentino la compra del Lorca recibió a los madridistas, a los que esperaba el alcalde, Francisco Jódar, que dio la bienvenida al presidente madridista con un abrazo y colocándole en la solapa una pegatina con el lema: «Todos con Lorca». «Es un soplo de alegría», admitió. Los componentes de la expedición, en la que no estaban los futbolistas que jugarán la Copa América, firmaron el libro de honor en un día importante para Pedro León, el único murciano de la plantilla. «Nos animáis cada domingo a ganar el partido; hoy somos nosotros los que os animamos a vosotros», dijo a sus paisanos, después de reconocer que su familia, que vive en Mula, a 80 kilómetros de Lorca, había sentido el temblor. Tampoco fue un día cualquiera para los pacientes del Hospital Materno Infantil de la Arrixaca, a los que alegró el día la visita de Ronaldo, Casillas y Ramos.

El club blanco, al que últimamente acusan algunos de haber perdido el señorío que le ha acompañado históricamente, ha actuado de forma rápida e impecable en este asunto, programando de forma inmediata un viaje con el que recaudar fondos y ánimos para los que lo necesitan.