Santander

Francisco Vázquez nuevo apoderado del novillero Mario Alcalde

La Razón
La RazónLa Razón

El novillero Mario Alcalde se ha comprometido por tiempo indefinido con Francisco Vázquez, sobrino de Curro Vázquez, tras firmar un contrato de apoderamiento. El joven madrileño, uno de los nombres que más han despuntado esta temporada en el escalafón inferior, da un giro a su futuro en un año que afronta «muy ilusionado y con el objetivo de estar en todas las ferias importantes».

 

Alcalde, que tuvo que cortar su campaña española por una lesión de rodilla que le obligó a visitar el quirófano en octubre, está ya en la última fase de su recuperación y espera estar a pleno rendimiento en marzo, un mes antes empezará a matar toros en el campo, de cara a un inicio de temporada en el que el objetivo será «acudir a las principales ferias».

 

El novillero capitalino comenzó a abrirse paso el invierno pasado al convertirse en el triunfador del certamen Puerta Grande de novilladas. El otro aldabonazo de Alcalde en 2010 llegó en Santander, donde se llevó el premio al mejor novillero después de cortar un apéndice. Antes de verse obligado a finalizar el año, su balance fue de 21 orejas y un rabo en 15 festejos.