Puente de Vallecas
Tres de los diez detenidos por el tiroteo en Vallecas son «inimputables»
Tres de los diez detenidos por la muerte de un adolescente de 16 años, tiroteado la pasada noche en Puente de Vallecas, son "inimputables"al tener dos de ellos 13 años y otro 12, según ha informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los tres menores de 14 años han sido puestos a disposición de sus padres, mientras que los otros siete detenidos han sido trasladados al Grupo Especial de Menores de la Policía (Grumen), donde prestarán declaración para después pasar a manos de la Fiscalía de Menores, quien decidirá entre su libertad o el internamiento en algún centro de menores.
En total, cinco de los diez detenidos son dominicanos, dos son españoles, uno peruano, otro ecuatoriano y otro rumano.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada noche a siete de estos diez detenidos mientras que efectivos de la Policía Muncipal llevaron a cabo las detenciones de otras tres personas más por su presunta relación con el homicidio. A los arrestados se les ha incautados cuatro machetes y una pistola detonadora previamente modificada.
Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de Puente de Vallecas, donde agentes del Grupo VI de homicidios se hacen cargo de la investigación para tratar de determinar cómo ocurrieron los hechos.
Al lugar se trasladaron agentes del Grupo Centauro y del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía, los primeros en llegar tras alertar los vecinos de que habían oído disparos y que encontraron a la víctima tendida en el suelo. Asimismo, acudieron agentes de la Brigada Científica para inspeccionar la zona y buscar posibles pruebas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar