Los Ángeles

La última entrega de Harry Potter se cuela en la Red

Los primeros 36 minutos de la película 'Harry Potter, Las reliquias de la muerte parte 1' han sido publicados en Internet durante esta madrugada. La película se estrena el próximo jueves en todo el mundo, pero sus primeros minutos ya han sido "pirateados"y se encuentran en la red.

Warner Bros ha mostrado su malestar ante la filtración y publicación de su película en un comunicado. "Esto constituye una violación grave de los derechos de autor y supone el robo de una propiedad de Warner Bros". Las declaraciones, recogidas por el portal TorrentFreak, parecen acabar con la tesis que en las últimas horas hablaba de que la filtración podía responder a una campaña de promoción del propio estudio.

Sobre el origen de la filtración todavía no se conocen datos. Al parecer la captación podría haberse producido durante un pase privado, pero desde la compañía no han confirmado nada.
Por el momento Warner Bros se está limitando a intentar minimizar el visionado de estos minutos de su película. "Estamos trabajando activamente para limitar y/o eliminar las copias que pueden estar disponibles. Además estamos investigando el asunto para tratar de identificar a los implicados y llevarlos ante la ley"ha explicado en su comunicado Warner.

'Harry Potter y las Reliquias de la muerte' se estrena este jueves la primera de dos partes que darán por finalizada la saga en las pantallas. La expectación por la película es muy elevada, como ha sucedido con las anteriores entregas. Estos 36 minutos que se han filtrado no son el primer caso de anticipación que la colección Harry Potter ha sufrido. En 2007 se filtró, también antes del estreno oficial, una versión de la novela por Internet.