Alumnos
Apoyo abrumador a la clase de Religión ya que es elegida por el 71% de alumnos
Según el informe anual de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, un 71% de los alumnos españoles de primaria o secundaria elige libremente estudiar la asignatura de Religión católica: 3.172.537 alumnos sobre un total de 4.470.191.
La cifra sólo ha descendido un 1% respecto al pasado curso 2009-2010. Para la Conferencia Episcopal, estas cifras resultan positivas si se tienen en cuenta las dificultades a las que la enseñanza católica cada año tiene que hacer frente y que los obispos enumeran: «la nula o escasa información a la hora de matricular a los hijos», «el menosprecio que se hace a los profesores impidiendo el normal desarrollo de la actividad» y «el traslado del horario de las clases de religión a primera o a última hora, invitando a los alumnos a no asistir».
En los centros católicos estudian religión el 99,2% de los alumnos. En los de titularidad estatal, el 62,7% y en los de iniciativa social civil, el 69,6 %.
En los institutos de educación secundaria es donde menos se elige la asignatura: apenas el 50% en los institutos públicos, y un 61% en los civiles no religiosos. Por el contrario, en enseñanza primaria, las cifras son similares en las escuelas estatales (74,8% de alumnos la eligen) y en las civiles no religiosas (75,8%).
✕
Accede a tu cuenta para comentar