Motociclismo

Márquez se pone a prueba en Jerez

Marc Márquez (Suter) concluyó este miércoles dos jornadas de entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera para adaptarse a Moto2 después de haberse ido al suelo en las dos primeras carreras de la temporada.

Con sol y sin el fuerte viento que el martes por la mañana le impidió rodar, el piloto Repsol ha salido al asfalto de Jerez a las 10.30 horas, aprovechando los 25 grados de temperatura ambiental y los 24C que ya había alcanzado el asfalto de la pista gaditana. Márquez completó 32 vueltas hasta que, después de comer, el viento ha vuelto a soplar con intensidad, dando los entrenamientos por concluidos.

El trabajo de la última jornada se centró en seguir probando ajustes en la puesta a punto, además de analizar nuevas mejoras proporcionadas por Suter con las que Márquez y su equipo han terminado satisfechos. El de Cervera siguió probando salidas y sumado más kilómetros antes del Gran Premio de Portugal, que se disputará el 1 de mayo en Estoril.

A pesar de que el viento condicionó su plan de entrenamientos, Márquez probó "bastantes configuraciones"e hizo una "valoración positiva"de los dos días de entrenamientos. "Lo importante era sumar más kilómetros con la moto antes de la carrera de Estoril, así que hemos cumplido con nuestro objetivo principal. Mi equipo técnico ha realizado un buen trabajo y debo darles las gracias por ello", concluyó.

Más de 400 kilómetros
Tres días después de la conclusión del Gran Premio de España, Márquez regresa de Jerez tras realizar cerca de 400 kilómetros de entrenamientos repartidos en dos intensas jornadas en el trazado andaluz. El piloto de Repsol, novato en la categoría intermedia, ha seguido acumulando experiencia al manillar de su Moto2, además de probar nuevas mejoras en su Suter.