Actualidad
Zoido entrega por primera vez las llaves de la ciudad
Uno de los protocolos clave para que los Reyes Magos puedan llegar a la casa de todos los niños de Sevilla es que tengan las llaves de la ciudad. Para ello, el Heraldo Real, encarnado por el empresario Antonio Luque Ortega, recorrió ayer las calles del centro y llegó hasta el Ayuntamiento, donde recibió las llaves de manos del alcalde, Juan Ignacio Zoido. El acto tuvo lugar por primera vez en el Arquillo de la Casa Grande. Un lugar que cuenta con una mejor ubicación y tiene más facilidades para que los más pequeños pudieran dar su carta a los Reyes Magos.
En el recorrido de ayer hubo una importante novedad, puesto que el Heraldo Real recorrió la calle Sales y Ferré, en homenaje al fundador del Ateneo, que es la entidad que organiza esta actividad desde 1918. Junto a él, desfilaron 130 beduinos, que este año no fueron a caballo para darle mayor protagonismo al Heraldo. Todas las calles del centro estaban abarrotadas de un público deseoso de verle recoger las llaves bajo la iluminación navideña.
Cabalgata solidaria
También la organización Fakali-Amuradi y la Asociación Piedad Salud y Esperanza organizaron ayer una cabalgata solidaria que se trasladó a San Juan de Aznalfarache, Torreblanca, Polígono Sur y la barriada Los Montecillos de Dos Hermanas, para llevar regalos e ilusión a varias familias con recursos limitados de esas zona. También, hubo reparto de regalos en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), donde la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Andalucía, distribuyó obsequios a unas 200 personas que pertenecen a este colectivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar