Comunidad de Madrid

Aguirre: con la Ley del Menor «el Rafita es como si fuera un angelito reencarnado»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que con la ley del Menor vigente actualmente "el Rafita, que es un asesino convicto y confeso, es como si fuera un angelito reencarnado".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, con el que hoy se reinició la actividad del Ejecutivo regional tras las vacaciones de verano, Aguirre aseguró que "lo del Rafita es un escándalo absoluto".

La presidenta regional indicó que "lo hemos dicho en todos los foros, hemos presentado una proposición no de ley para que sea el Congreso de los Diputados el que modifique la ley del Menor".

Aguirre explicó que con la normativa vigente "cualquiera que sea la gravedad del delito cometido, si se ha cometido antes de cumplir los 18 años, ese delito es como si no existiese a partir del cumplimiento de los 18 años". 

"Es decir que el Rafita, que es un asesino convicto y confeso, es como si fuera un angelito reencarnado y a pesar de que le han detenido siete veces, no se le pueden aplicar las medidas que corresponderían a cualquiera que habiendo tenido todas las oportunidades para reinsertarse en la sociedad, pero ha decidido rechazarlas", explicó Aguirre.