El Cairo

Choques entre manifestantes y policía junto a embajada siria en Egipto

 La policía egipcia dispersó esta noche por la fuerza una manifestación junto a la Embajada de Siria, en el centro de El Cairo, sin que por el momento se hayan registrado víctimas, informó la televisión estatal de Egipto en su página web.

La cadena señaló que los agentes lanzaron gases lacrimógenos cuando los manifestantes intentaron quitar la bandera siria del edificio de la legación diplomática.

Los participantes en la protesta respondieron a los policías lanzándoles piedras.

El diario Egypt Independent señaló en su versión en internet que los manifestantes eran decenas y que habían acudido a la embajada para protestar contra el presidente Bachar al Asad y pedir que Egipto restrinja sus lazos con el régimen sirio.

Ese periódico precisó que los asistentes a la concentración intentaron quitar la bandera siria para sustituirla por la enseña de la revolución.

La protesta se produce después un atentado hoy en Damasco, que causó la muerte de los dos máximos responsables del Ministerio de Defensa y de un asesor presidencial, y que fue reivindicado por el rebelde Ejército Libre Sirio.

Egipto llamó a consultas a su embajador en Damasco en febrero pasado, después de que la Liga Árabe decidiera la retirada de sus embajadores, en una medida que fue seguida de forma recíproca por Siria.

A finales de enero, la sede diplomática siria en El Cairo fue atacada por manifestantes que consiguieron irrumpir en su interior.