Cerco a la corrupción
El Gobierno vasco constata irregularidades en Justicia por 23 millones de 2000 a 2009
VITORIA- El Gobierno vasco acordó en su reunión de ayer poner en conocimiento de la Fiscalía irregularidades que ha constatado en contratos informáticos realizados por el Departamento de Justicia durante los tres mandatos de Juan José Ibarretxe, entre 2000 y 2009. Durante esos años los responsables de la cartera fueron Sabin Intxaurraga, ya fallecido, y Joseba Azkarraga, ambos de EA.
Una investigación interna ha confirmado esas irregularidades en al menos una quincena de expedientes, cuyo importe rebasa los 23 millones de euros. Se trata, según informó la portavoz, Idoia Mendia, tras la reunión semanal de Gabinete, de contratos pagados en su integridad por el Ejecutivo, pero cuyos trabajos están, aún a día de hoy, sin finalizar o incluso ni siquiera fueron empezados nunca.
La ex directora de Relaciones con la Administración de Justicia Inmaculada De Miguel fue quien firmó los contratos irregulares. Así lo revela el expediente de 30 folios elaborado por el Gobierno Vasco, según indicaron a Efe fuentes conocedoras de este informe, que será remitido a la Fiscalía para investigar quién autorizó que se firmaran dichos contratos sobre mejoras informáticas en la Administración de Justicia en Euskadi. Del total de cerca de 60 contratos informáticos suscritos en el periodo investigado por el Ejecutivo vasco se han detectado irregularidades en «una quincena», según denunció Mendia, y todos ellos están firmados por De Miguel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar