Actualidad

El Tantarantana acoge una divertida relectura del barroco español con «El hospital de los podridos»

El Tantarantana acoge una divertida relectura del barroco español con «El hospital de los podridos»
El Tantarantana acoge una divertida relectura del barroco español con «El hospital de los podridos»larazon

BARCELONA- El juego de las siete diferencias siempre es complicado. Ver cinco o seis es pan comido, pero luego está esa séptima que se resiste y que no hay forma de encontrar, hasta que piensas que te han tomado el pelo, que no existe la séptima. Pero al día siguiente ves las soluciones y allí está y te quedas con cara de vaca. ¿Qué diferencias hay entre el teatro del Siglo de Oro español y el actual? La compañía aragonesa Tranvía Teatro han encontrado más de siete, así que han decidido hacer el ejercicio contrario y descubrir que hay al menos siete cosas iguales. El juego para el público es encontrarlas.
El Teatre Tantarantana presenta hoy, y hasta el jueves, el montaje «El hospital de los podridos y otros entremeses para el siglo XXI», en la que los chicos de Tranvía Teatro dan un nuevo enfoque, sin tontas modernizaciones, a obras de ilustres del teatro como Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Quiñones de Benaventem y Bernardo de Quirós.
Temas curiosos
Las piezas escogidas giran en torno de temas inverosímiles, muy del gusto barroco, como la extraña enfermedad de «pudrición» de unos extravagantes personajes, la curiosa cirugía estética de la época o los divertidos métodos que utilizan las mujeres para conseguir su casamiento, a los que la compañía añade refranes, chascarrillos, historietas y chanzas de la época, demostrando que cualquier tiempo pasado fue siempre igual al presente.
La obra forma parte del Ciclo de Complicidades en Red ,que busca el intercambio de experiencias teatrales entre comunidades, y que en enero también traerá «Las criadas» de Genet, de los extremeños Guirigai; y a los valencianos La Fornal d'Espectacles.