Murcia

Chico afirma que la Delegación del Gobierno «es una institución al servicio del PSOE»

La Razón
La RazónLa Razón

Murcia- El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico afirmó ayer que la Región de Murcia «no merece un delegado del Gobierno tan sectario, incompetente y que se ha mostrado incapaz de garantizar la seguridad de los cargos del Partido Popular» después de su «nefasta» labor de protección del Gobierno regional «a pesar de que conocía las denuncias existentes».
 En su opinión, la Delegación del Gobierno en Murcia «se ha convertido en una institución al servicio del Partido Socialista» ya que, desde el inicio de las movilizaciones, Rafael González Tovar, «en un ejercicio de irresponsabilidad, ha minimizado la gravedad de los altercados, que se estaban produciendo».
«El delegado del Gobierno no ha estado, en ningún momento, a la altura de las circunstancias y debe irremisiblemente y sin excusas abandonar su cargo, que le viene grande». Asimismo, el popular aseguró que Tovar «ha convertido a la Delegación en una oficina de propaganda y publicidad del Gobierno de la Nación y del Partido Socialista sin advertir las serias competencias que le atribuyen nuestras leyes».
Desde el comienzo de las movilizaciones, el pasado mes de diciembre, «ha minusvalorado, aún a pesar de las llamadas de atención desde distintos ámbitos, los distintos actos, de gran violencia y virulencia, que se estaban originando en nuestra Región». «Ha sido complaciente y no ha tomado las medidas, que se le estaban exigiendo para asegurar la integridad física de los cargos públicos del PP», resaltó. Por último, Chico exigió al delegado del Gobierno que la investigación «se desarrolle sin inferencias políticas de ninguna naturaleza, y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad identifiquen, lo antes posible, a los culpables».