Santander
El marido de la exmiss desposeída por ser madre en prisión por agredirla
El marido de la exmiss Cantabria Ángela Bustillo, que en 2007 fue desposeída de ese título porque tenía un hijo, ingresó en prisión provisional hace una semana acusado de un delito de violencia de género a su mujer.
Según han informado hoy a Efe fuentes judiciales, el marido de la exmiss Cantabria, Roland Prieto García, pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña el pasado 31 de enero, y ese día la juez le tomó declaración y ordenó su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.
Las mismas fuentes han explicado a Efe que ya hace un año se abrió una causa por hechos similares contra el marido de la exmiss Cantabria, aunque este hombre fue absuelto porque Ángela Bustillo se acogió a su derecho a no declarar.
Aunque Efe ha tratado de ponerse en contacto con Ángela Bustillo, no ha sido posible hablar con ella.
"El Diario Montañés"señala hoy que la versión que ofrece la representación del marido es que el día de los hechos, el pasado 30 de enero, hubo "una fuerte discusión"en la que él también resultó agredido.
Este periódico añade que, según esa versión, él iba conduciendo y golpeó a Ángela Bustillo con la mano "para quitársela de encima".
Sobre las lesiones de la exmiss, se indica que, "aparte de contusiones y un esguince cervical, tiene un golpe en el labio".
El abogado del marido agrega que fue el propio Roland Prieto quien se presentó en el cuartel de la Guardia Civil para ponerse a disposición de los agentes "por si ella lo había denunciado", porque estaban de viaje, la dejó en otro sitio y siguió conduciendo.
Como sí constaba la denuncia de Ángela Bustillo, su marido se quedó en el cuartel. El abogado de Roland García ha apelado el auto que ordenó el ingreso en prisión provisional de su defendido.
En 2007 Ángela Bustillo ganó el concurso de Miss Cantabria, pero la organización del concurso le quitó el título porque era madre de un niño pequeño.
Bustillo denunció ante los tribunales a los responsables de Miss España y logró que retirasen de las bases del concurso la cláusula que establecía que no podían presentarse a ese certamen mujeres con hijos, casadas o transexuales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar