Aragón

Gas Natural se adjudica 68 megavatios en un concurso eólico en Extremadura

Gas Natural Fenosa Renovables, filial de Gas Natural Fenosa, se ha adjudicado un potencia de 86 megavatios (MW) en el último concurso eólico organizado por la Junta de Extremadura, según ha informado hoy la empresa.

La compañía ha participado en el concurso a través de dos sociedades a las que se les adjudicaron cuatro parques. A través de la sociedad Energías Especiales de Extremadura, en la que participa con el 80% del capital, ha obtenido un total de 83,5 MW en tres parques eólicos, Cerro Cabildo (11,5 MW), Espárrago (49,5 MW) y Monterrubio (22,5 MW).

Además, ha conseguido 2,3 MW en el parque eólico El Merengue a través de la sociedad Parque Eólico El Merengue, del que tiene el 50% del capital. La empresa tiene además 108 MW en avanzado estado de tramitación en esta comunidad.

La compañía ha sido la primera adjudicataria en los últimos concursos eólicos impulsados en las diferentes comunidades autónomas y que le ha permitido sumar un total de 1.060 MW, ya que ha conseguido adjudicación de potencia en los concursos eólicos de Canarias, Cataluña, Galicia, Aragón y ahora Extremadura.

Gas Natural Fenosa Renovables agrupa los activos de energías renovables del grupo energético y gestiona una cartera bruta demás de 1.500 MW de potencia instalada, además cuenta con más de 2.000 MW de proyectos en distintas fases de desarrollo.