IVA

El Príncipe destaca la importancia de la cultura como fuente de riqueza del país

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha destacado hoy en Lleida, durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, la importancia de la Cultura como "una de las grandes fuentes de riqueza para un país como el nuestro, que goza de un peso y prestigio, histórico y cultural".

Don Felipe, que ha acudido a Lleida acompañado de la princesa doña Letizia, ha señalado en este sentido que, por ello, a pesar de las dificultades actuales, la Cultura es "uno de los grandes temas sobre los que debemos basar una parte importante de nuestra proyección en el mundo".
"La Cultura genera indudables oportunidades económicas concretas, pero, sobre todo, refuerza valores intangibles, genera aprecio y admiración, ayuda a hacer país y a elevar la calidad de cualquier progreso humano, individual o colectivo", ha dicho.


El Príncipe de Asturias ha elogiado asimismo el escenario donde se han entregado los premios, la Catedral de la Seu Vella de Lleida, que ha calificado de "joya de nuestro Románico"y, en catalán, ha felicitado a la ciudad por su compromiso con la Cultura.
Además de los Príncipes de Asturias, la ceremonia ha contado con la presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell.