Actualidad
La AVT sale a la calle en Madrid para pedir dinero ante su delicada situación
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pedirá durante todo el día ayuda económica a los madrileños a través de siete mesas instaladas en diferentes calles de la capital con el objetivo de sortear la delicada situación que atraviesa la asociación y que le permita continuar con sus actividades.
Hasta las ocho de la tarde, voluntarios de la AVT y su presidenta, Ángeles Pedraza, recaudarán con huchas petitorias dinero a través de siete mesas instaladas en varias calles del barrio de Salamanca.
En una de estas mesas, situada en la calle de Serrano, Pedraza ha asegurado a Efe que esta petición de ayuda responde a la difícil situación que padece la AVT, ya que, en el último año, han descendido sus ingresos por parte de comunidades autónomas y ayuntamientos casi un 50 por ciento.
"Nos han dejado de dar convenios todas las instituciones autonómicas y municipios y, sin embargo, hemos subido mucho el número de asociados", ha dicho Pedraza que lamenta que en estos momentos la asociación no puede ofrecer toda la ayuda psicosocial que precisan estas personas.
Además, la asociación está personada en un centenar de procesos judiciales relacionados con el terrorismo de ETA, el 11-M y los Grapo, que requieren de cuantiosos fondos.
Por todo, la presidenta de la AVT confía en que la ciudadanía responda a esta petición y ha mostrado su agradecimiento a los madrileños que hasta ahora se han interesado en la calle por las actividades que desarrolla la asociación.
Según Pedraza, la gente se queda "muy sorprendida"de que la asociación no se dedica solo a las manifestación ni la reivindicación política, sino que la gran parte de sus fondos se destina a la atención a las víctimas.
Un «paripé» y un «teatro» más
Por su parte, la presidenta de la asociación, Angeles Pedraza, ha asegurado que el último comunicado de la banda terrorista ETA, en el que le pide al Gobierno francés un diálogo directo, es un "paripé"y un "teatro"más.
Según Pedraza, que ha realizado estas declaraciones tras poner en marcha la campaña de petición de ayuda pública con la que la AVT pretende recaudar fondos que le permitan continuar con sus actividades, "con ETA no se puede negociar".
"Nosotros hemos dejado siempre claro y vamos a seguir dejándolo claro que con ETA no se puede negociar. Son asesinos y las únicas personas que para nosotros tienen validez para llegar al final de ETA y a la derrota son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha recalcado.
En este sentido, ha aseverado que, desde la asociación que preside, no quieren "ni mediadores, ni comisionados, ni por supuesto negociación". "Nunca", ha apostillado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar