Sevilla

Burla del PSOE al pacto contra el transfugismo

La Razón
La RazónLa Razón

El PSOE y el PP acordaron días atrás cambiar la Ley Electoral para que no se colaran en las listas ni los batasunos ni los tránsfugas. Pues bien, la «era Rubalcaba» ya se hace notar, y ayer el Comité Federal de los socialistas dio su bendición al tránsfuga de Benidorm para que se presente por el partido. ¿Pretende el ministro del Interior con esta burla que se anule también el pacto que afecta a Batasuna? En la reunión del PSOE de ayer soplaron vientos de agresividad y confrontación que no auguran nada bueno.




Aborto o empleo: ¿qué preocupa a Griñán?

El Congreso del Aborto de Sevilla fue contestado ayer por una valiente manifestación en defensa del derecho a la vida. Griñán haría bien en dedicar el dinero público a iniciativas encaminadas, por ejemplo, a que su comunidad deje de ser la que más paro tiene del país en vez de a subvencionar actos contrarios a los derechos humanos y al sentir mayoritario de los andaluces.




La sobreactuación de la ministra Sinde
El alcalde de Valladolid realizó un comentario grosero sobre el físico de Leire Pajín. Pero poco después pidió perdón públicamente hasta en tres ocasiones y lo intentó en privado con la ofendida, con lo cual el desvarío quedaba subsanado. Sin embargo, el PSOE, con Blanco a la cabeza, ha tratado de sacarle jugo político con un rasgado público de vestiduras. Y ayer le siguió la ministra Sinde, cuya sobreactuación en Valladolid parece dictada por Rubalcaba para sacar al «Sindicato de la Zeja» de su modorra.