Feria de Málaga

El Cid y El Juli triunfadores de la Feria del Pilar

El Cid y El Juli triunfadores de la Feria del Pilar
El Cid y El Juli triunfadores de la Feria del Pilarlarazon

El diestro Manuel Jesús «El Cid» ha sido designado como triunfador de la recién concluida Feria del Pilar de Zaragoza, en reconocimiento a su labor a un toro de Núñez del Cuvillo, al que desorejó el pasado 10 de octubre. El diestro de Salteras encabeza el cuadro de honor del ciclo maño que terminó ayer, pese a lo cual, el premio a la mejor faena recayó en Julián López «El Juli», por otro trasteo realizado esa misma tarde.

Los premios concedidos por el Ayuntamiento, la Diputación y las diferentes peñas también enjuiciaron en el apartado ganadero a la divisa de Partido de Resina con el X Trofeo a la Corrida mejor presentada del ciclo, así como a Celestino Cuadri por su «Remendón», lidiado en quinto lugar y reconocido con el XLII galardón al toro más bravo de serial.

Asimismo, la mención a la mejor Estocada recayó en el sevillano Daniel Luque. En cuanto a las cuadrillas se refiere, Jesús Arruga obtuvo una mención especial del jurado «por su trayectoria profesional en 2010», mientras que el XXX trofeo al mejor puyazo del ciclo fue a parar a manos del joven Juan Manuel Sangüesa por su vibrante tercio de varas ante el quinto «pablorromero» del 16 de octubre. Ambos actuaron a las órdenes del local Alberto Álvarez. Finalmente, quedó desierto el XXVIII Trofeo al Valor.