Cádiz

Chaves aún confía en Las Aletas un proyecto que se inició en 2005

La Razón
La RazónLa Razón

CÁDIZ- El vicepresidente de Política Territorial y candidato socialista al Congreso de los Diputados por Cádiz, Manuel Chaves, aseguró ayer que sigue «creyendo en el proyecto de Las Aletas» pese a las «dificultades» que ha experimentado, y confío en que se pueda «desatascar» a «corto plazo». El proyecto se puso en marcha en 2005, con Chaves como presidente del Gobierno andaluz y aún sigue sin ejecutarse.

Durante su participación en un almuerzo-coloquio organizado en Cádiz por el Foro Joly, Chaves mostró su confianza en que el proyecto pueda salir adelante cumpliendo la sentencia del Tribunal Supremo y respetando las exigencias medioambientales planteadas.

Aseguró que «en los próximos días» podría producirse un anuncio en relación a este proyecto, que confía que pueda abrirse «lo antes posible» a oportunidades para la instalación de iniciativas empresariales que ayuden a combatir el desempleo en la provincia.

El vicepresidente de Política Territorial aprovechó para manifestar que desde el Ejecutivo central se está trabajando también en la línea de ver «qué se puede hacer» con los antiguos terrenos de Delphi en Puerto Real, con la idea de que la provincia «pueda disponer de más terreno industrial».