Valencia

El nuevo banco de Caja Madrid y Bancaja se llamará Bankia

La implantación de la nueva marca durará dos años

Los presidentes de las siete cajas integrantes de Bankia posaron ayer en el Palau de les Arts junto al logotipo de la nueva entidad
Los presidentes de las siete cajas integrantes de Bankia posaron ayer en el Palau de les Arts junto al logotipo de la nueva entidadlarazon

Bankia, en minúsculas para transmitir cercanía, y en color lima con el fondo caoba. Éste es el diseño y nombre que han escogido las siete cajas pertenecientes al Sistema Institucional de Protección (SIP) encabezado por Caja Madrid y Bancaja. El Palau de les Arts de Valencia, evocador de modernidad y vanguardia, fue el entorno escogido por las entidades para presentar su nueva imagen.
 
El presidente del hasta ahora denominado Banco Financiero y de Ahorros, Rodrigo Rato, señaló que el diseño es atractivo, el nombre sonoro y permite diferenciarlo de los otros. Explicó que la nueva imagen irá implantándose de forma progresiva en todas las oficinas de las entidades que pertenecen al SIP. Bankia era el nombre de una entidad financiera noruega.

En los territorios naturales de cada entidad, el nombre se complementará con el del grupo Bankia. En la Comunidad Valenciana, las sucursales de Bancaja seguirán llevando este nombre, pero incorporarán elementos de la nueva identidad, tanto en oficinas como en tarjetas de crédito.
Según el presidente de Bancaja y vicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, el proceso completo de adaptación a la nueva imagen puede durar un par de años. Además, aseguró que no está previsto que las entidades pierdan, a largo plazo, su propia identidad.

Rato destacó que el modelo de funcionamiento de Bankia es «único en el país», ya que aunque reúne los activos, pasivos y los resultados de todas sus integrantes, para así tener mayor capacidad de acceso a los mercados de capitales, cada una de las cajas mantiene su responsabilidad y autonomía en sus territorios.

El banco, que nace como líder en volumen de negocio, es el tercero de España por el montante de sus activos.