Actualidad

Rajoy afirma que él no es «partidario» del copago

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declaró que no es «partidario» de establecer el copago en la sanidad. «No es un asunto que esté sobre la mesa, no se ha tratado en el Consejo de Ministros», aseguró en rueda de prensa tras reunirse en el palacio de la Moncloa con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Rajoy afirma que él no es «partidario» del copago
Rajoy afirma que él no es «partidario» del copagolarazon

Rajoy se mostró firme también cuando fue preguntado acerca de la reforma del pacto fiscal que quiere el Gobierno de Artur Mas: «Estamos empeñados en la lucha del déficit. Sus problemas (refiriéndose a las comunidades autónomas y ayuntamientos) son nuestros problemas, pero deben cumplir la Ley», indicó.
El presidente del Ejecutivo aseguró que las decisiones que ha tomado el Gobierno aliviarán la situación de proveedores y administraciones y que los objetivos prioritarios son el empleo y el crecimiento.
En el ámbito de las relaciones bilaterales, tras los mutuos agradecimientos, el presidente de Ecuador señaló que en la conversación que mantuvieron acerca del presente y del futuro de América Latina, así como el refuerzo y el equilibrio de las relaciones bilaterales. Por otra parte, quiso confirmar su presencia en la Cumbre Iberoamericana de 2012 en Cádiz, cuya participación, en un principio, era dudosa. Rajoy quiso recordar a los dos ciudadanos ecuatorianos muertos en el atentado de la T-4 en Barajas perpetrado por la banda terrorista ETA y los dos soldados de la misma procedencia muertos en Afganistán. El presidente afirmó que la relación entre ambos países es especial porque «está formada por personas» y recalcó que hay 1.000 ecuatorianos integrados en las Fuerzas Armadas españolas.


Garzón dice que no cobra a Correa
- El ex juez Garzón respondió ayer a las asociaciones de Ecuador que han presentado una demanda contra el magistrado por supuesta malversación de fondos. Garzón aseguró que no había cobrado nada por sus servicios de asesoramiento al presidente de Ecuador, Rafael Correa: «No he cobrado ningún honorario y probablemente no los voy a cobrar, por tanto, cuando llegue el momento, quien tan atrevidamente ha tomado esas decisiones quizás se tenga que arrepentir de haberlo hecho, pero con la legalidad y dentro de las instituciones del Estado y país que nos acoge», aseguró.