Reino Unido

Cameron el primero en votar

«Bien, gracias. Me siento bien», declaró el líder conservador tras votar en su colegio electoral.

El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, a quien las encuestas sitúan como posible vencedor en las elecciones que se celebran hoy en el Reino Unido, fue el primero de los tres principales políticos en votar.

Cameron, acompañado por su mujer Samantha, votó poco después de las 09.30 horas GMT en el colegio electoral de Spelsbury, en Witney (condado de Oxfordshire, sur de Inglaterra), circunscripción electoral por la que el líder "tory"es diputado.

Tras depositar su voto y al ser preguntado por los periodistas que le esperaban cómo se sentía, Cameron se limitó a decir: "bien, gracias. Me siento bien. Voy a dejarlo así".

Cameron tenía previsto votar a las 07.00 horas GMT pero su llegada a Spelsbury debió retrasarse después de que dos bromistas accedieran al tejado del colegio electoral.

Los dos hombres, que abandonaron de manera pacífica el edificio, habían desplegado una pancarta con la imagen de Cameron acompañada por el eslogan: "Los británicos conocen su lugar. Vote Eton (el colegio elitista al que acudió el político), vota tory".

Los bromistas, que decían que estaban "celebrando"el evento y no protestando, se negaron a decir si pertenecían a alguna organización.

Brown, el segundo

El primer ministro británico y líder del Partido Laborista, Gordon Brown, que está segundo en las encuestas de intención de voto, depositó hoy su sufragio en Fife, este de Escocia.

Acompañado por su esposa, Sarah, el jefe del Gobierno votó en el colegio electoral de Kirkcaldy y Cowdenbeath, en la circunscripción electoral de Fife por la que es diputado.

Brown, que no quiso hacer declaraciones a la prensa, fue el segundo de los tres principales políticos británicos en depositar su voto.