Navarra

Tres concejales de EA abandonan el partido por la alianza con Batasuna

La Razón
La RazónLa Razón

Los tres concejales de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Etxalar (Navarra) se han dado de baja en el partido por disprepancias con el acuerdo con Batasuna que impulsa la formación, tal y como ha confirmado su secretario general, Pello Urizar.

En su opinión, es "lógico"que algunas personas tengan "dudas"ante la nueva apuesta soberanista.

Los ediles, José Antonio Telletxea, Agustín Arrivillaga y Aranzazu Zubieta, continuarán en el consistorio bajo la marca "Etxalarko Independienteak". Tampoco descartan presentarse en las próximas elecciones municipales como independientes.

Telletxea ha manifestado que no están de acuerdo con la línea que está tomando la dirección del partido ni se sienten identificados con sus ideas. "Nosotros no hemos sido los que hemos cambiado. EA tenía sus ideas, que no eran precisamente las de Batasuna. Si nos van a meter a todos en el mismo puchero, yo no considero que debo estar ahí", ha explicadoa 'Diario de Navarra'.

Ante esto, Urizar ha señalado que "cualquier apuesta que se haga en un partido político siempre puede tener en algún momento dado algunas personas que no entienden o tiene sus dudas", algo que además considera "lógico". "Somos personas las que estamos conformando un partido político, y no todas las personas entendemos de la misma manera cada cosa", ha destacado. 

Igualmente, ha afirmado en 'Radio Euskadi' que "no tiene nada de nuevo que puedan surgir dudas por parte de algunas personas"ante la nueva apuesta de EA, aunque ha reconocido que en este caso "es la primera vez que pasa".

Tras las bajas del partido, la dirección en Navarra de EA "está en ello"y contactará con los ediles para conocer "cuál es la razón"para la decisión que han tomado.