Cine

Cine

De la Fuente no pudo optar a la Academia de Cine por razones ajenas

La actriz y directora Azucena de la Fuente no pudo formalizar su candidatura a la presidencia de la Academia de Cine porque uno de los compañeros que la acompañaban en la lista se desvinculó "en el último momento"alegando "motivos de salud", explicó hoy en un comunicado.

De la Fuente aclara que, aunque la candidatura estaba "armada y cerrada", no se pudo consolidar por razones ajenas a su voluntad. "Es imposible avanzar hacia la siguiente fase de nuestro arte e industria si la gente sigue dormida", escribe la cineasta.

La necesidad de una renovación dentro del sector y de la interrelación entre sus miembros llevaron a De la Fuente a elaborar un proyecto que sigue pensando que "es innovador y creativo, integrador de todos los miembros y universal".

Además, la cineasta se muestra satisfecha del paso dado y quiere dejar constancia de la aportación de su proyecto "en tanto en cuanto que la visión de los asociados se ha modificado con respecto a la posibilidad de participar, expresarse y abrir la Academia a nuevas ideas".

De la Fuente se había postulado ante la prensa como tercera opción a la presidencia de la Academia, aunque finalmente sólo formalizaron su candidatura dentro plazo el director Bigas Luna y productor Enrique González-Macho.