Copa del Rey

Barcelona

Cumpleaños infeliz para Diego Forlán

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, vivió hoy un cumpleaños amargo con la derrota en la final de la Copa del Rey frente al Sevilla (1-0) en el Camp Nou de Barcelona, donde prolongó su 'maldición' ante el equipo andaluz, al que nunca le ha marcado un gol en sus diez enfrentamientos.

La Razón
La RazónLa Razón

El héroe del segundo título continental de la historia del Atlético, el primero en los últimos 48 años, el pasado miércoles, en Hamburgo frente al Fulham (2-1), en el que marcó los dos goles, quería la Copa del Rey, el 'doblete', como el mejor regalo para su 31 aniversario en un escenario inigualable: un Camp Nou repleto.

Más de 50.000 aficionados rojiblancos en las gradas, un encuentro de altura y la intensidad del Sevilla marcaban el nuevo desafío del '7' rojiblanco. Todo un reto exigente para el máximo goleador del Atlético en la presente campaña, para el único Bota de Oro de la historia del club y para un atacante con hambre de más títulos.

Enfrente, además, la 'maldición' del Sevilla, uno de los pocos rivales a los que Forlán no ha marcado gol desde su llegada a España hace seis temporadas. Antes de esta final, no lo había logrado ni con el Villarreal, en cinco choques, ni con el Atlético, en otros cuatro duelos, antes reencontrarse de nuevo con él en el Camp Nou.

Tampoco lo logró esta noche. Lo intentó por todos los medios, sobre todo con disparos lejanos que obligaron a Andrés Palop a sacar un par de manos salvadoras, pero se marchó de vacío del estadio barcelonés, sin el 'doblete' tan deseado, sin título de la Copa del Rey y sin ningún gol que añadir a su impresionante carrera.

Forlán ya ha marcado 145 goles en partidos oficiales desde su llegada a España, al Villarreal, en la temporada 2004-05, repartidos en 120 en la Liga, seis en la Copa del Rey, seis en la Liga de Campeones, once en la Copa de la UEFA o Liga Europa y dos en la Copa Intertoto, unas cifras concluyentes de su potencial ofensivo.

Hasta 29 rivales españoles han recibido algún gol suyo, pero entre ellos no está el Sevilla, que hoy dejó sin 'doblete' al Atlético y con un sabor muy amargo a Forlán en su 31 cumpleaños.