Eurocopa

Sevilla

Kanouté da el triunfo al Sevilla en Ucrania (0-1)

El Sevilla cumplió con su papel de favorito y ganó, aunque sin brillantez, al modesto Karpaty Lviv, último del grupo y con pocas aspiraciones para clasificarse para dieciseisavos.

El Sevilla ganó sin brillantez al colista del grupo
El Sevilla ganó sin brillantez al colista del grupolarazon

Bastó el gol de Kanouté cuando se había cumplido la media hora para que los de Gregorio Manzano lograsen el triunfo ante un rival que peleó mucho, que buscó el cuerpo a cuerpo y que fue inferior. Lo malo es que el Sevilla se lo tomó con mucha tranquilidad, puso un ritmo muy lento y se dedicó a contemportizar una vez que logró su tanto.

No es que corriera muchos riesgos el equipo andaluz, pero la pasividad de Luis Fabiano y la falta de criterio en las acciones ofensivas mantuvo vivas las esperanzas del Karpaty, que quería inaugurar su casillero de puntos. El oficio del Sevilla no se lo permitió y el partido, pese a que tuvo alternativas ante los porteros, se fue decantando para los españoles, a los que les faltó ambición, aunque alguna ocasión tuvieron ante Rudenko para hacer el segundo. Así, pues, el cabezazo de Kanouté a centro de Perotti fue suficiente para que el Sevilla cantara victoria.



FICHA TECNICA:

RESULTADO: KARPATY, 0 - SEVILLA, 1 (0-1, al descanso).
ALINEACIONES:
KARPATY LVIV: Rudenko; Tkachuk, Fedetskiy, Khudobyak, Tubic; Golodyuk, Kopolovets (Habovda, min.55), Checher, Avelar; Zenjov (Kuznetsov, min. 46) y Kozhanov (Hudyma, min.73).
SEVILLA: Palop; Dabo, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Konko, Zokora, Guarente (José Carlos, min. 80), Perotti; Kanouté (Romaric, min.67), y Negredo (Luis Fabiano, min 73).
GOL.
0-1. Min. 34.- Kanouté.
ARBITRO: Bas Nijhuis (Holanda). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Checher (mins. 70 y 87). Amonestó a Golodyuk (min. 78) en el Karpaty y a Guarente (min.9), Fernando Navarro (min. 60) y Escudé (min.89) en el Sevilla.
ESTADIO: Ukrayina Stadion. Unos 25.000 espectadores.