Sevilla
Ciclistas y peatones reclaman una prórroga en la aplicación del Plan
Piden que se mantenga «hasta que haya una alternativa»
Sevilla- El «blindaje» del centro no deja de generar polémica, ya sea por su existencia o por su anulación. Aunque el Plan tiene los días contados, porque el nuevo alcalde, Juan Ignacio Zoido, ya ha mostrado su intención de derogarlo en el primer Pleno, varias asociaciones de ciclistas y peatones reclamaron ayer una prórroga de su aplicación.
La Asociación de peatones de Sevilla, la asamblea ciclista «A Contramano», la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico, el Foro de Vida Independiente y Ecologistas en Acción remitieron un escrito al Ayuntamiento en el que reclaman que la medida siga en vigor «hasta que se encuentre una solución alternativa y real a los problemas de saturación del tráfico existentes en la actualidad».
Los colectivos indican que la derogación sería «un derroche» porque además de «un importante retroceso en la calidad de vida de la zona, significaría desaprovechar una importante inversión pública totalmente operativa en el momento actual y pagada con el dinero de los contribuyentes».
Aunque la decisión del nuevo regidor cuenta con numerosos apoyos, entre ellos el de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS), que pidió que la derogue «para hacer del centro un barrio más donde tanto vecinos como visitantes puedan circular libremente hasta que se construyan los aparcamientos suficientes para hacer factible la peatonalización». Zoido no dio lugar a las dudas, pues reiteró que eliminará el Plan Centro porque «iba en mi programa y se trata de un compromiso con los sevillanos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar