Actualidad

Detenidos seis ladrones por robos violentos en la fiesta de Canaletes

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- En esta ocasión no hubo grandes destrozos en el centro de Barcelona tras la victoria ante el Madrid, pero sí que hubo algo que lamentar. La Guardia Urbana detuvo a seis personas que supuestamente habían aprovechado los festejos para robar con violencia a aficionados que estaban celebrando el triunfo junto a la fuente de Canaletes.
Fuentes municipales informaron de que la detención se produjo sobre las 00:30 horas de la pasada madrugada, cuando los supuestos ladrones aprovecharon el ambiente de fiesta que se vivía en las Ramblas para cometer el robo.
Cerca de 700 personas se reunían entonces en este céntrico punto de la capital catalana para celebrar la victoria del Barcelona, en una fiesta que, más allá de estas detenciones, tuvo un carácter tranquilo y sin incidentes, pero que obligó a cerrar al tráfico los dos sentidos del paseo durante cerca de una hora y media, para garantizar la seguridad de los aficionados.

Tráfico cortado
Inicialmente, el tráfico se cortó en sentido descendente, pero durante el momento de mayor aglomeración de aficionados, entre las 00:15 y las 1:45 horas aproximadamente, la circulación se tuvo que cerrar en ambos sentidos.
El operativo especial conjunto de los cuerpos de seguridad y de emergencias médicas (Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y Sistema de Emergencias Médicas) que se había activado a medianoche, tras el final del partido, se desactivó a las 02:30 horas, cuando la zona de Canaletas volvió a la normalidad.