Actualidad

Una fuga de gas obliga a evacuar 24 viviendas de Meco (Madrid)

Los vecinos de 24 viviendas de Meco fueron evacuados preventivamente ayer lunes por los bomberos de la Comunidad de Madrid a causa de una fuga de gas próxima a su residencia, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional.

La fuga fue detectada por el fuerte olor a gas que los vecinos percibieron en la zona, por lo que avisaron a los servicios de emergencia. Hasta la localidad se trasladó una dotación de bomberos de la Comunidad con base en el parque de Alcalá de Henares junto a un vehículo de jefatura, desde donde se dirigió la operación.

Inicialmente, y una vez confirmada por los efectivos desplazados la fuga de gas, se procedió a evacuar preventivamente a los vecinos de 24 viviendas situadas en las proximidades del punto del incidente.

Los bomberos controlaron la zona hasta que, finalmente, con la ayuda de técnicos de la empresa de gas, se logró cortar la circulación del mismo y, con ello, la fuga. La operación se saldó sin daños, ni materiales ni personales.

Por otra parte, en un chalé de Boadilla del Monte fue necesaria la intervención por un incendio originado en una chimenea. Acudieron hasta el lugar una autoescala y una autobomba, con sus correspondientes dotaciones, del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón.

El incendio fue sofocado de inmediato sin que hubiera heridos. La acumulación de hollín y grasa en el interior del tiro de la chimenea pudo provocar la deflagración.

En Getafe una mujer resultó afectada levemente por inhalación de humo a consecuencia del incendio que se originó en la campana extractora de su cocina.

Aunque las llamas fueron extinguidas en los primeros minutos por los mismos vecinos, el humo se propagó por la escalera del edificio y afectó a la instalación eléctrica de la vivienda. Fue movilizada una autobomba con su dotación correspondiente del parque en Getafe.

A lo largo de la jornada de ayer, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo 52 intervenciones, de las cuales casi la mitad estuvieron originadas por pequeños incendios en papeleras, contenedores y mobiliario urbano en diversos puntos. Además, el Centro de Coordinación Operativa gestionó directamente otros dos avisos de ayuda y socorro.