Valencia

González Pons exige un pacto político para defender la imagen de la Comunitat

González Pons exige un pacto político para defender la imagen de la Comunitat
González Pons exige un pacto político para defender la imagen de la Comunitatlarazon

ALICANTE- «Capitán, ¡oh mi capitán!» fueron las palabras que eligió el vicesecretario nacional de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, para dirigirse al recién ratificado como presidente del partido, Alberto Fabra. Después, defendió activamente la región valenciana e instó a todos los partidos a hacer un gran pacto en defensa de los intereses de la Comunitat.
Reprobó que se haya ligado su imagen con el despilfarro, la opacidad y la mala gestión, al tiempo que reconoció que equivocarse es de humanos. «Tenemos que hacer autocrítica y reconocer que quizás debimos ver antes el tamaño de la crisis o vigilar mejor lo que se tenía que mejorar». Sin embargo, dejó clara la solución para la nueva etapa del partido: un Alberto Fabra reivindicativo.

En esta línea, hizo hincapié en la necesidad de no volver a ser una tierra conformista. «Hay que reconstruir el proyecto, no podemos rendirnos ahora».

Además de González Pons, también clausuraron el cónclave popular celebrado en Alicante dos barones importantes del Partido Popular, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el balear, José Ramón Bauzá. Ambos coincidieron en subscribir al cien por cien las políticas de su homólogo valenciano.

«Comparto todas y cada una de tus decisiones», aseguró Bauzá. «No es el momento de intentar quedar bien y ser simpáticos. Hay que tomar decisiones aunque algunas no se entiendan».
Un poco menos complaciente fue el gallego, quien recordó que sí se pueden cuadrar las cuentas públicas y controlar el déficit. En este sentido, apuntó que el presidente Fabra, «con un poco de tiempo», podrá conseguir estos objetivos y volver a invertir.

En este punto, consideró que las Comunidades Autónomas no son un problema, sino que son parte de la solución aunque «si no se toman las decisiones necesarias, alguien las tomará desde fuera de España».

 

Halagos para Barberá
Las adulaciones al presidente Fabra fueron la regla general de todos los invitados «vips» al XIII Congreso del PPCV. Tanto Feijóo como Bauzá alabaron sus medidas y su talante para abrir una nueva etapa al frente del partido. Sin embargo, el jefe del Consell no fue el único que escuchó palabras agradables. El presidente de la Xunta gallega destacó la figura de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Pocos minutos después de iniciar su intervención, le dijo directamente a la primera edil que es «un valor» para el PP, frase que provocó una gran ovación.