Actualidad

Brussels Airlines amenaza con dejar Bélgica si no se le ayuda contra Ryanair

La compañía aérea Brussels Airlines ha amenazado con abandonar Bélgica si el Gobierno federal no le da un trato fiscal favorable que le permita afrontar la competencia de la aerolínea irlandesa Ryanair, informa hoy la prensa belga.

"Nos gustaría poder quedarnos en Bélgica. Pero esta situación no se puede prolongar. Si no están dispuestos a hacer algo contra la distorsión de la competencia entre nosotros y Ryanair, tendremos que buscar una nueva sede social", dijo el administrador delegado de la aerolínea, Bernard Gustin, en una reunión con los partidos de la coalición federal, informa el diario flamenco De Morgen.


En un comunicado dirigido al Gobierno, se menciona a Luxemburgo e Irlanda como posibles destinos donde la empresa podría deslocalizar su sede, debido a la existencia en ambos países de sistemas fiscales más favorables para los pilotos y empleados.


Según De Morgen, el Gobierno del primer ministro, Elio Di Rupo, considera "inimaginable"aplicar medias fiscales particulares para la empresa, aun siendo una sociedad "cargada de simbolismo"como es el caso de Brussels Airlines.


Fuentes gubernamentales indicaron que no cederán a la propuesta de la compañía.
Brussels Airlines es la heredera de la quebrada línea aérea de bandera belga Sabena, que quebró en 2001. El grupo alemán Lufthansa controla el 45 % de su capital.