Despidos

P&G prevé un recorte adicional de su plantilla no industrial de hasta un 4%

El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) ha anunciado su intención de realizar un recorte adicional de entre un 2% y un 4% en su plantilla no industrial entre 2014 y 2016, que se suman a los 5.700 puestos que suprimirá en su actual ejercicio fiscal 2013.

La compañía estadounidense, que el pasado mes de febrero informó que reduciría en un 10% la plantilla de su división de empleo no industrial, explica que esta medida tiene como objetivo fortalecer su capacidad para lograr sus objetivos de ahorro de costes.

En este sentido, P&G confirmó su intención de continuar con su plan para reducir costes por valor de alrededor de 10,000 millones de dólares hasta finales de su ejercicio fiscal 2016.

Por otro lado, P&G mantuvo sus objetivos de ventas netas y orgánicas y de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio y anunció su intención de ampliar desde 4.000 millones de dólares (3.131 millones de euros) hasta 6.000 millones de dólares (4.696 millones de euros) el programa de recompra de acciones si se mantienen los resultados de efectivo del primer trimestre.