Fuenlabrada
El Real Madrid confía en recuperar el paso ante un Fuenlabrada crecido
El Real Madrid busca este domingo (12.30/Autonómicas) una victoria que le permita mantenerse al frente de la clasificación y, al mismo tiempo, recuperar el paso tras la dolorosa derrota encajada el miércoles en la Euroliga.
Los de Pablo Laso, que atravesaban un buen momento, cimentado por victorias importantes que le habían situado líder --empatado a puntos con el FC Barcelona Regal, pero con mejor 'basket-average' que los azulgrana-- se toparon de pronto con un Montepaschi que les atestó un severo correctivo en casa.
Así, este domingo deberán volver a centrar su objetivo en la competición doméstica donde las derrotas son menos decisivas, pero los partidos igual de exigentes y más tratándose de un derbi y ante un Baloncesto Fuenabrada que atraviesa su mejor momento de la temporada.
Los de 'Porfi' Físac lograron el pasado domingo su tercera victoria seguida en la ACB, con la que pudieron festejar por todo lo alto su clasificación para la Copa del Rey, donde su rival en los cuartos de final será precisamente el Real Madrid.
El partido del domingo se presenta, de esta forma, como un ensayo general del duelo del próximo 17 de febrero en Barcelona en el que el Real Madrid partirá como favorito, pero siempre con posibles sorpresas, como las gratas que está dando el equipo fuenlabreño en las últimas semanas.
UN FUENLABRADA ENRACHADO, ¿UN MADRID TOCADO?
Y es que, su buena marcha en la ACB se está viendo refrendada en la Eurochallenge, donde llegan de conseguir ante el Besiktas turco un brillante triunfo en el 'Last 16'. Así, con seis victorias seguidas, la parroquia de Fuenlabrada está encantada con su equipo y recibirá al Real Madrid presta a darle un disgusto al líder.
Los locales afrontarán el partido con una buena noticia, la recuperación del donostiarra Jon Cortaberría, una vez recuperado de los problemas de salud que le dejaron fuera del duelo contra el Besiktas del pasado martes en la Eurochallenge, y Mainoldi.
Por su parte, el Real Madrid afrontará el duelo sin bajas --más allá de la conocida de Velickovic-- tras la recuperación sin problemas de Mirotic del susto de la semana pasada y las ganas de recuperarse tras la mala imagen dada en la derrota ante Montepaschi en el 'Top-16' de la Euroliga, cuando el margen de error es mínimo.
Así, la parte psicológica deberá trabajarla Laso, para conseguir que lo ocurrido ante los de Siena sea sólo un accidente y no afecte en exceso al grupo y recuperar las cualidades y sensaciones mostradas ante Caja Laboral o FC Barcelona Regal, entre otros partidos.
La situación europea es reversible, empezando la próxima semana ante el Gescrap Bizkaia, y el liderato debe ser un refuerzo de la idea de que el camino era el adecuado, pese al borrón, y que las cosas se están haciendo bien en la casa blanca.
EQUIPOS.
BALONCESTO FUENLABRADA: Colom, Laviña, Saúl Blanco, Mainoldi y Joseph --posible quinteto inicial--, Sánchez, Penney, Cortaberría, Hall, Vega, Diouf y Alvaro Muñoz.
REAL MADRID: Llull, Carroll, Singler, Tomic, Mirotic --posible quinteto inicial--, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Begic, Pocius, Suárez, Velickovic y Sanz.
ARBITROS: De la Maza, Jiménez y Soto.
PABELLON: Fernando Martín.
HORA: 12.30/Autonómicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar