Internet

Google lanza Chrome 11 el navegador que escucha y traduce

La compañía Google ha publicado ya la versión estable de su navegador Chrome 11. Google Chrome es un navegador que está en continua evolución y si en el mes de marzo se presentaba Chrome 10, hoy es el día en el que se lanza la versión estable de Google Chrome 11.

La nueva versión del navegador de Google, además de presentar nuevo logotipo, incluye novedosas funcionalidades con las que da un paso más en la experiencia de navegación del usuario. El soporte de voz por HTML5 y los efectos 3D a través de CSS son dos de las nuevas características que ya están listas para ser trasladadas al canal estable del navegador.

Lo más curioso de esta nueva versión podría ser la inclusión de la funcionalidad de reconocimiento de voz, de manera que los usuarios puedan dictarle frases al navegador para que estas sean traducidas en 'Google Translate', ahorrando al usuario tener que escribirlas y que, además, se ha implementado mediante HTML5.

Palabras traducidas "habladas por el usuario"
Según el blog oficial de Google, si se está traduciendo del Inglés, "simplemente es necesario hacer clic en el micrófono de la parte inferior derecha del cuadro de entrada, decir el texto en voz alta, y elegir el idioma que desea traducir". De hecho, incluso se puede hacer clic en "Escuchar"para oír las palabras traducidas "habladas por el usuario".

Además, esta nueva versión incluye nuevas soluciones a los problemas de seguridad detectados durante las pruebas realizadas en el 'Pwn2Own' y que, además, fueron premiadas por Google con una dotación económica, y entre los que se encuentra una solución a los fallos detectados en la versión integrada de 'Flash' y en otros bugs asociados a Google Cloud Print.

Otro punto de particular interés ha sido la actividad en el 'Programa de Recompensas por Vulnerabilidades' que es parte de la sección de seguridad en el desarrollo del código Chromium. El programa alienta a investigadores y desarrolladores a encontrar problemas de seguridad, y los pagos van desde el mínimo de 500 dólares (336 euros) hasta un máximo de 3.133,70 (2.110 euros). Entre los bugs corregidos sobre la versión estable se encontraron varios de alto riesgo, y el total de premios entregados ascendió a 16.500 dólares (11.120 euros).