Caso Malaya
Cortés: «Prefiero que no se celebre el juicio»
Juan José Cortés, el padre de la menor onubense Mari Luz, fallecida en 2008, aseguró ayer que prefiere que «no se celebre un juicio» y se alcance un acuerdo entre las partes, ya que así se evitarían «momentos muy duros».
Huelva- En esta línea, apuntó que preferiría que no se celebrara la vista oral por el crimen de su hija y se alcanzara un acuerdo entre las partes –acusación, Fiscalía y defensa– aunque esto supusiera «algunos años menos de condena» para los acusados, los hermanos Rosa y Santiago del Valle.
De este modo, remarcó que el juicio ocasionaría «momentos muy duros» para la familia, así como sería «un trastorno para todo el mundo», como fuerzas de seguridad o incluso para la propia ciudadanía.
Asimismo, Cortés incidió en que la Audiencia Provincial de Huelva «no reúne» las condiciones necesarias para la celebración de un juicio de estas características, que además tendrá un gran seguimiento mediático. Cortés indicó que le gustaría que la vista se celebrara en otro lugar, «más amplio y con todas las garantías».
✕
Accede a tu cuenta para comentar