Internet
Google apostará por información de pago
Google está probando estos días «Newspass», un sistema de contenidos de pago que, de ponerse en marcha, reportaría beneficios económicos tanto para el buscador como para los editores. El sistema de pago integrado en las búsquedas podría entrar en funcionamiento para finales de año, permitiría a los usuarios acceder con un solo clic a los contenidos y facilitaría a los editores una infraestructura única para web, móvil y «tablet» que les permitiría monetizar sus contenidos.
Según recoge «Portaltic» del diario italiano «La Repubblica», Google está en conversaciones con empresas editoras para averiguar cuál sería su apoyo y disponibilidad en este proyecto y para saber si están dispuestas a participar en él.
El sistema podría ser una respuesta de Google al hecho de que ofrezca acceso gratuito a contenidos de periódicos on-line. En cuanto a los detalles técnicos del funcionamiento de «Newspass», de momento sólo se ha filtrado que al realizar una búsqueda se ofrecería una página de resultados donde aparecerían indicados los contenidos de pago –texto, vídeo o audio–, accesibles con un solo clic mediante el tipo de pago seleccionado por el sitio web. En un principio está previsto que la mayor parte de la recaudación sería para los editores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar