Sevilla
CGT considera que el plan de viabilidad hace de Alestis «un taller de tercera»
SEVILLa- La última página de la crisis de Alestis no está escrita. El sindicato CGT calificó ayer como «una tomadura de pelo» el plan de viabilidad de la empresa y no admite «una estrategia que conlleve la supresión de puestos de trabajo y traslados injustificables e incoherentes». Según el sindicato, «los programas que quieren implantar» hacen de la planta «un taller de tercera con un futuro incierto».
CGT criticó «la participación interesada de la Junta, la banca y EADS» desde la creación de la compañía. «Se ha vendido a la opinión pública la trayectoria ascendente del grupo», poniendo como ejemplo «el supercontrato del A350, el cual garantizaba la continuidad de la compañía por más de 20 años». La plataforma sindical explicó que «para esconder la realidad» se «engordan las perspectivas cara al exterior sin ninguna intención de poner las bases fundamentales para llevarla a cabo», en una «estrategia de captación de dinero público formando parte del aparato propagandístico de creación de empleo para el ‘tercer polo aeronáutico de Europa'».
«Gracias a todo esto», según la CGT, «estamos en concurso de acreedores y ante un plan de viabilidad», calificado como «una tomadura de pelo y una falta de respeto a toda la plantilla». «No podemos permitir que Sevilla pague la nefasta gestión de la dirección del grupo Empresarial y sus socios» de TIER 1, «con la colaboración de la Junta, que, hasta ahora, poco o nada ha hecho para defender a los trabajadores», denunció el sindicato. « Nos regalan 320 despidos y 205 traslados de las plantas de San Pablo y Aerópolis a Cádiz», resumió la CGT.
Precisamente ayer, representantes de Alestis se unieron a los varios miles de trabajadores y ex trabajadores de empresas de la industria en concentraciones y cadenas humanas convocadas en Sevilla, Cádiz y Huelva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar