Actualidad

Cospedal recauda 300000 euros con la subasta de coches oficiales

Nadie pujó por el Audi del ex presidente Barreda

Vista de algunos de de los vehículos oficiales de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha que han salido hoy a subasta
Vista de algunos de de los vehículos oficiales de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha que han salido hoy a subastalarazon

TOLEDO- El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha recaudado en torno a 300.000 euros tras la subasta de la flota de vehículos oficiales de alta gama del anterior Ejecutivo de José María Barreda que se llevó a cabo ayer en el Archivo Regional, donde se vendieron 52 vehículos de los 68 por los que podían pujar las 241 personas inscritas.
Según informaron fuentes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas a Europa Press, el coche blindado modelo Audi A8 de José María Barreda –valorado en 156.000 euros– no recibió ninguna puja, aunque en el caso de algunos vehículos «se llegó a doblar su precio de salida».
Los 16 vehículos que quedan por vender, según las mismas fuentes, serán subastados en una nueva sesión con un precio de salida menor. Entre los coches vendidos se encuentran modelos como Peugeot, Volvo, Audi, Seat, Toyota, Nissan y Citröen, entre otros. Más de 200 personas acudieron a la subasta, que se celebró en el Salón de Actos del Archivo Regional de Toledo.
Esta acción forma parte de las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal dentro de su Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos. La valoración inicial de la totalidad de los vehículos era de 459.460 euros –unos 5.810 euros de media por vehículo– cantidad que el Ejecutivo confiaba en superar.
Con la puesta en marcha de este Plan, el Gobierno regional quiere garantizar la prestación de servicios sociales a los ciudadanos así como impulsar el ahorro y la generación de empleo. Asimismo, esta medida se enmarca en la política de austeridad que el Ejecutivo regional está aplicando desde el primer día de su constitución. El objetivo, enderezar las cuentas de Castilla-La Mancha.