Londres

Ferrer cae ante Isner y deja Bercy huérfano de españoles

El tenista David Ferrer ha dejado sin españoles el cuadro masculino del Masters 1.000 de París-Bercy, noveno y último de la temporada, tras caer ante el estadounidense John Isner en el último partido de cuartos de final, en donde Federer no falló, pero sí lo hizo Murray y un lesionado Djokovic, que ni siquiera saltó a la pista por su maltrecho hombro.

Ferrer, que ha firmado un buen final de curso, ya puede pensar en la Copa de Maestros y la final de la Davis. El alicantino, que perdió 6-3, 3-6 y 6-3, pareció reaccionar en el segundo acto, pero sucumbió al potente servicio del americano. Isner no desaprovechó la oportunidad y sentenció al gladiador en poco menos de dos horas.

De esta forma, el adiós este jueves de Feliciano López y la derrota de 'Ferru' --que mereció algo más-- deja el torneo sin españoles, quienes no suelen prodigarse sobre el cemento parisino, sobre todo por las fechas en las que se celebra el certamen.

Ahora, Isner buscará un puesto en la final frente al francés Jo-Wilfried Tsonga. El galo firmó su pase a semifinales sin necesidad de jugar ya que el número uno del mundo, Novak Djokovic, se resintió de su hombro derecho por lo que decidió no disputar el partido. "Mi cuerpo está dolorido y pide recuperación", apuntó 'Nole' este viernes

El otro finalista en el Omnisport de Bercy saldrá del duelo entre el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych. El de Basilea se deshizo (6-3, 7-5), con la elegancia que le caracteriza, del argentino Juan Mónaco, después de remontar un 'break' en contra en el primer set para después no ceder ante el empuje del sudamericano.

Mónaco, finalista en Valencia el pasado fin de semana, se esforzó al máximo para lograr la gesta e incluso llegó a comandar el duelo en la primera manga al ponerse con un 3-1 a favor. Sin embargo, Federer solo necesitó algo de tiempo para calentar la muñeca, y después del aviso no volvió a ceder su saque.

Así las cosas, el número cuatro del mundo, con la moral por las nubes después de triunfar en su casa el domingo pasado, se plantó en el segundo acto con ventaja y, como casi siempre, sin apenas sudar. Mónaco por su parte siguió corriendo por toda la pista buscando el error de su rival. Tanto esfuerzo terminó por pasarle factura en la recta final del set y Federer rompió su saque para después llevarse el partido 7-5.

Berdych, por su parte, logró una gran victoria (4-6, 7-6(5), 6-4) ante un Andy Murray que sumaba 17 victorias consecutivas. El checo, quinto cabeza de serie en París, salió victorioso en un intenso e igualado duelo que se prolongó en más de tres horas. Finalmente, y tras dos bolas de partido, Berdych certificó su triunfo para celebrar
a lo grande su billete al Masters de Londres logrado el día anterior.

--RESULTADOS.
-Cuartos de final.
John Isner (USA) a DAVID FERRER (ESP/N.4) 6-3, 3-6, 6-3.
Roger Federer (SUI/N.3) a Juan Mónaco (ARG) 6-3, 7-5.
Tomas Berdych (RCH/N.5) a Andy Murray (GBR/N.2) 4-6, 7-6(5), 6-4.
Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.6) a Novak Djokovic (SEB/N.1) Ret.