Derecho laboral
Los funcionarios de luto contra la eliminación de la paga extra de Navidad
VALENCIA- Grupos de diferentes funcionarios valencianos se manifestaron ayer en diferentes instituciones de la Comunitat Valenciana en contra de la decisión del Gobierno central de eliminar la paga extra de Navidad como medida de ajuste.
Estos trabajadores del Estado se vistieron de negro y salieron a la calle con pancartas para denunciar las agresiones que, según sus reivindicaciones, están sufriendo los trabajadores públicos.
La Ciudad de la Justicia, los Consistorios de muchas ciudades, decenas de Administraciones públicas y delegaciones de los Ministerios así como oficinas de Hacienda se vieron paralizados durante minutos por la protesta organizada desde los sindicatos.
Como ejemplo, los empleados del Ayuntamiento de Valencia se concentraron a las diez de la mañana para asegurar que este nuevo recorte, que se suma a las que ya hizo efectivos en su día el anteriror presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le sitúa como un colectivo con graves problemas para llegar a fin de mes.
Por su parte, los funcionarios de Justicia gritaron «Manos arriba, esto es un atraco», como metáfora de la que considera su situación actual. Muchos de ellos reivindicaban que la crisis «no la pueden pagar siempre los mismos», en alusión a los trabajadores, e instaron a los miembros del Ejecutivo a que también vieran reducido su sueldo actual y «pudieran sobrevivir con menos de mil euros al mes».
Los discapacitados reclaman su deuda
Diversos colectivos del sector de la discapacidad y la enfermedad mental se concentraron de nuevo frente a la Generalitat para reclamar al Consell el pago de los 16 millones que les adeuda y que puede llevar al cierre de centros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar