Actualidad

La carta con explosivos enviada a Deutsche Bank fue interceptada antes de ser entregada a su director

 La carta con explosivos enviada este miércoles al director ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha sido interceptada antes de que llegara a su destinatario, según han informado una fuente del banco alemán y un funcionario estadounidense a Reuters.

La Policía de Fráncfort ha confirmado la llegada de un paquete sospechoso a nombre de Ackermann, aunque ha rehusado especificar cuál era su contenido. "Hemos sido avisados de la llegada de este correo porque parecía inusual", ha dicho el portavoz policial Alexander Kiessling.

Un artificiero se ha trasladado a la sede del Deutsche Bank en Fráncfort porque, según una fuente de la entidad, el paquete contenía una bomba. Ackermann no habría corrido peligro en ningún momento, ya que el paquete ha sido interceptado antes de ser entregado.

Esta versión ha sido ratificada por un funcionario estadounidense que afirma que el paquete fue descubierto alrededor de las 13.00 horas del miércoles en una oficina de correo. Según su versión, contenía explosivos y metralla.

La Policía de Fráncfort está investigando la procedencia del paquete, aunque, de acuerdo con el funcionario estadounidense, en el remitente constaba la dirección del Banco Central Europeo (BCE), cuya sede se encuentra también en esta ciudad alemana.

Aunque parece que el peligro ha pasado,fuentes del Deutsche Bank han informado a la agencia de noticias británica de que la entidad ha incrementado las medidas de seguridad en todas sus sucursales.

El incidente se enmarca en la protestas celebradas en varios países occidentales contra la supremacía del poder de los sectores bancario y financiero sobre los gobiernos en el contexto de la crisis económica mundial.