Sevilla

Los candidatos a rector de la UPO apuestan por recortar y salir de las fronteras

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Los tres candidatos a rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), los catedráticos Vicente Guzmán, Santiago Lago y Luis Pérez-Prat, coinciden en señalar que si ganan las elecciones tendrán que reducir gastos y partidas presupuestarias, al tiempo que abogan por fomentar la internacionalización de la universidad en todos sus ámbitos.

Durante el transcurso de un debate a tres celebrado en el Paraninfo del campus universitario, los candidatos debatieron sobre asuntos económicos y de financiación, política laboral del profesorado, postgrado, organización de la docencia y la transparencia en la gestión. De esta manera, y ante un aforo de más de un centenar de personas, los tres catedráticos, tras ser preguntados por el presupuesto de la UPO, que en 2011 fue de unos 70 millones de euros, y el déficit de la institución académica, que ronda, según algunos de los candidatos, los doce millones de euros, han reconocido que hay que realizar reducción de gastos.

Cada candidato expuso ideas como crear un plan de viabilidad, recortar sueldos como el del gerente o apostar por las personas y olvidarse de las infraestructuras proyectadas.