Sevilla

Sevilla y Atlético miden sus opciones europeas

El Sevilla se enfrenta el domingo al Mallorca (19.00 horas) en un duelo que servirá para medir la mejoría de los hispalenses y sus opciones de 'Champions', al igual que el Atlético de Madrid, que rinde visita a la Real Sociedad (21.00 horas) en partidos correspondientes a la duodécima jornada de la Liga BBVA.

El Sevilla, quinto en la tabla gracias a la victoria 'in extremis' de la jornada pasada frente al Zaragoza, recibe al Mallorca de Laudrup, que se encuentra décimo y con la intención de acercarse a los puestos que dan derecho a jugar la 'Europa League'.

Será un duelo especial para Gregorio Manzano, que se enfrenta a su ex equipo, con el que obtuvo buenos resultados deportivos y, aunque los sevillistas están imbatidos en casa, lo cierto es que su fútbol sigue sin convencer. En cuanto al Mallorca, acumula tres semanas sin ganar pero llega a este duelo dispuesto a romper esa mala racha y, de paso, dar un golpe de efecto en uno de los escenarios más difíciles de la Liga.

La Real Sociedad calibrará su buena dinámica en casa, donde suma tres victorias consecutivas, ante un Atlético de Madrid que no ha ganado nunca en el estadio de Anoeta. Pese a la derrota encajada en el Rico Pérez, donde dejaron escapar un partido que tenían controlado, los donostiarras mostraron buenas sensaciones que están dispuestos a ratificar con un nuevo triunfo como local que les auparía hasta las posiciones de 'Europa League'.

Por su parte, los de Quique Sánchez Flores llegan al duelo de Anoeta con buenas sensaciones tras volver a la senda del triunfo la pasada jornada ante Osasuna. Además, Diego Forlán se ha reconciliado con el gol tras dos meses sin marcar y Godín vuelve a la convocatoria tras superar una apendicitis.

El RCD Espanyol recibirá al Hércules (17.00 horas) en el fortín de Cornell-El Prat con una defensa plagada de lesiones. El conjunto catalán, sexto en la clasificación, ha convertido su estadio en un feudo inexpugnable. No ha perdido ni un solo partido y sólo ha encajado un gol, ante el Almería (2-1). A pesar de ello, el equipo de Mauricio Pochettino sigue arrastrando a jugadores lesionados, Jordi Amat se ha secuperado a tiempo y ha entrado en la convocatoria.

Con Galán y Mattioni descartados por sus graves lesiones, y sin Víctor Ruiz ni David García, el técnico argentino tendrá que tirar de la fructífera cantera blanquiazul, por lo que ha convocado a los jóvenes Víctor Alvarez y Guillem Savall.

Por su parte, el conjunto alicantino quiere ratificar con un triunfo sobre el Espanyol su reacción experimentada ante la Real Sociedad, a la que remontó el partido (2-1), y así poder conseguir una regularidad en sus resultados que le permita compensar la racha de cinco encuentros consecutivos sin ganar que acumuló hasta que se impuso al equipo vasco.

El entrenador del Hércules, Esteban Vigo, ha perdido al central Abraham Paz por una rotura fibrilar por lo que el francés Noe Pamarot, con cuatro tarjetas amarillas ocupará su lugar en el centro de la defensa. Tampoco estará Royston Drenthe, flamante internacional holandés, por un úlcera de esófago.

Deportivo y Málaga, dos equipos que pugnan cerca del 'sótano' de la tabla, se verán las caras (17.00 horas) en un choque sin un favorito claro a priori. Los gallegos son decimoquintos, con 11 puntos, y, aunque arañaron un empate la semana anterior en Mallorca, siguen lejos de lograr la necesaria solidez en su juego, algo que tampoco despeja las dudas sobre la supervivencia en el cargo del técnico, Miguel Angel Lotina.

El Málaga, por su parte, necesita aprovechar la victoria de la pasada jornada, que le valió para abandonar los puestos de descenso, como 'trampolín' para salir de manera definitiva de la zona baja de la tabla. Y es que, pese a que la mejora en el juego del equipo no es evidente aún, la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo malaguista ha traído dos victorias clave, en Copa y Liga, para tranquilidad de la afición.

El Osasuna confía en mantener su fortaleza en el Reyno de Navarra, donde el Sporting buscará su primera victoria a domicilio de la temporada, en un choque (17.00 horas) en el que ambos conjuntos necesitan los puntos. Los navarros, que cayeron en el Calderón (3-0), están supliendo su carencia total de triunfos lejos de Pamplona con una intachable hoja de servicio en casa, donde aún no conocen la derrota. Y así, esperan que siga siendo ante el conjunto asturiano. Camacho realizará tres cambios: dos obligados (Nelson por el sancionado Monreal y Sergio por el lesionado Lolo), además del regreso de Camuñas tras un mes de baja.

Mientras, el Sporting, tras su derrota frente al Real Madrid y el posterior 'affaire' dialéctico Preciado-Mourinho, confía en encontrar la estabilidad con un triunfo que inaugure su casillero lejos de El Molinón. El equipo asturiano tendrá las bajas de Botía, por sanción,
y Sangoy, por lesión; y las dudas de Diego Castro y Bilic.

Por último, el Levante tratará de romper ante el Racing de Santander (17.00 horas) su tendencia negativa. Luis García, recuperará para este encuentro a Nano y Xavi Torres, pero seguirá sin poder contar con Miguel Pérez, Héctor Rodas y Nacho González.

Mientras, el Racing de Santander, sin Ponce, pretende ganar su primer encuentro a domicilio de esta temporada, ya que de momento, sólo ha sumado un punto de doce posibles en sus enfrentamientos lejos de El Sardinero. Los cántabros no pasaron del empate (0-0) contra el Espanyol en la anterior jornada, lo que le situó en el decimocuarto lugar de la clasificación, con tres puntos por encima del Levante.