Valencia

El mejor estreno de Martins

El último fichaje del Levante marcó el tanto del triunfo. La Real Sociedad se adelantó, pero acabó superada

El centrocampista marroquí del Levante, Nabil El Zhar
El centrocampista marroquí del Levante, Nabil El Zharlarazon

Valencia- Un gol del debutante Martins cuando sólo quedaban cinco minutos para el final premió al Levante en un partido de fuerzas parejas en el que la Real Sociedad fue mejor hasta el descanso, pero se vio superada por los locales en la reanudación. Pese a la reacción final del conjunto local, el partido había entrado en su fase decisiva con alternativas ante ambas porterías. Todo hacía pensar en el empate. Sin embargo, en el momento clave, la fe más fuerte de los azulgrana les dio la segunda victoria del curso.

En cualquier caso, a la Real se le escapó el partido por no haberlo resuelto cuando tuvo a su rival controlado y podía sorprenderle al contragolpe. Con el marcador a favor, les faltó ambición a los blanquiazules, que finalmente se fueron de vacío de Valencia.

La entrada de Martins hizo recordar a la afición levantinista el espíritu de sus dos predecesores en el eje del ataque del equipo: Felipe Caicedo y Arona Koné. Su influencia en el resultado fue la misma que en años anteriores tuvieron ellos. Ha llegado tarde el último fichaje de los levantinistas, pero desde el principio empieza a dar tan buen resultado como los anteriores delanteros.

No necesitó mucho para ser decisivo y cerrar un partido que el Levante tuvo bastantes minutos cuesta arriba. Juan Ignacio Martínez se quejó de la hora del choque (16:00) y de que el calor que padecieron los futbolistas no fue bueno para ninguno de los contendientes. Contó el técnico que Iborra se desplomó en el vestuario en el descanso debido a una lipotimia y que la alta temperatura tuvo una influencia directa en lo visto sobre el césped. A pesar de los muchos grados que marcaba el termómetro, a la Real le costó calentar. Cuando lo hizo, se puso por delante en una buena acción de Zurutuza, que disparó fuerte y colocado desde lejos después de driblar a dos rivales.

Un penalti cometido por Íñigo Martínez a El Zhar necesitó el Levante para que Barkero igualara el luminoso y pusiera la primera piedra hacia el triunfo. Tras el gol, el partido estaba abierto, con alternativas ante ambas porterías, mientras en el ambiente se respiraba la importancia de no perder.Esta importancia no impidió que a cinco minutos del final, un contragolpe fuese resuelto por Martins el día de su estreno.


FICHA TECNICA

--RESULTADO: LEVANTE, 2 - REAL SOCIEDAD, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

LEVANTE: Munúa; Juanfran, Navarro, Lell, Ballesteros; Iborra (Martins, min.46), Diop, El Zhar, Barkero, Juanlu (Pedro Ríos, min.70); Rubén (Míchel, min.56).

REAL SOCIEDAD
: Bravo; Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella, Estrada; Illarramendi (Javier Ros, min.81), Bergara, Griezmann, José Angel (Castro, min.46), Zurutuza (Xabi Prieto, min.77); Vela.

--GOLES:

0-1, min.22, Zurutuza.
1-1, min.70, Barkero, de penalti.
2-1, min.87, Martins.

--ARBITRO:
Hernández Hernández (C.Canario). Amonestó a Juanfran (min.51), Navarro (min.61), por parte del Levante, y a Estrada (min.63), Iñigo Martínez (min.69), Illarramendi (min.75), Vela (min.93), por parte de la Real Sociedad.

--ESTADIO: Ciutat de Valencia. 13.108 espectadores.