Sortu

Interior abre expediente a los responsables de la marcha a favor de la independencia

El Departamento de Interior ha abierto expediente administrativo a los responsables de la manifestación que, con el lema 'Independentzia', se llevó a cabo a mediodía de este sábado en la Plaza de la Virgen Blanca, en Vitoria, desoyendo así la resolución previa del Departamento que les obligaba a modificar su recorrido.

Según ha recordado Interior, el pasado jueves, emitió una resolución por la que modificaba el recorrido de la manifestación que tenía previsto desarrollarse en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, trasladándola a un tramo de la Calle Francia.

Sin embargo, a mediodía de este sábado la manifestación se llevaba a cabo en la Virgen Blanca, desoyendo la resolución. Ante estos hechos, la Ertzaintza, en una Plaza de la Virgen Blanca repleta de ciudadanos en un ambiente festivo, identificaba a los responsables de la concentración, les recordaba que estaban contraviniendo la modificación establecida por el Departamento de Interior, y les hacía saber que este comportamiento podía derivar en consecuencias administrativas para los organizadores.

Interior ha abierto un expediente administrativo por estos hechos, que "puede derivar en la correspondiente sanción, con el fin de depurar las posibles responsabilidades de los organizadores".