CRÍTICA DE CINE / «Detrás de las paredes»: La escayola y poco más

Dirección: Jim Sheridan. Guión: David Loucka. Intérpretes: Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts y Sarah Gadon. EE UU, 2011. Duración: 92 minutos. Thriller.

¿Recuerdan a Jim Sheridan, el director de los estimables dramas de corte intimista «Mi pie izquierdo», «The Boxer» o «En el nombre del padre»? Pues en efecto, se trata del mismo señor que ahora presenta esta fallida cinta de misterio que confirma los nocivos efectos de meternos en lo que nadie nos llama. Cierto exitoso editor, Will Atenton (Daniel Craig, que se esfuerza por mantener siempre viva la credibilidad del personaje aunque esta vez le cueste), deja su estupendo trabajo en Nueva York para trasladarse con su esposa Libby (Rachel Weisz, qué desperdicio de talento) y sus dos hijas pequeñas a una casa situada en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra.

Pero las cosas empiezan a torcerse cuando descubren que en ese mismo edificio una familia fue asesinada. Nada nuevo bajo el sol aunque el cóctel esté cargadito: entre «Gosht», «Los otros» y tantas otras producciones con hogar encantado de por medio, a la película le cuesta, sin embargo, Dios y ayuda mantener la tensión aunque el guión abun- de en imposibles golpes de efecto e, incluso, encontrar el tono y géneros adecuados con que narra la historia, dando traspiés siempre alrededor del «thriller» y el terror. Nadie sabe muy bien cómo engañaron los productores a este reparto, que completa Naomi Watts, ni, repetimos, en qué estaba pensando Sheridan cuando decidió acometer este proyecto. Algo sí resulta verdad: si rascas, «Detrás de las paredes» sólamente hay un poco de vieja escayola y polvo, nada más. 

lo mejor:
la química que existe entre Craig y Welsz, que se casaron poco después de acabar el rodaje...
lo peor:
¿pero qué pretendía ser, un thriller, una peli de fantasmas? He ahí su verdadero misterio

 

Bardem vs. Bond
La próxima película de 007, la número 23 de la saga, se llamará «Skyfall» y será dirigida por Sam Mendes, según se desveló ayer en Londres. La cinta será la tercera que protagonice Craig y tendrá aJavier Bardem, que asistió a la rueda de prensa celebrada en la capital inglesa, en el papel de villano.