Moscú

La primavera llega a Moscú con temperaturas de verano

La primavera ha llegado a Moscú con temperaturas dignas del verano: los termómetros en la capital rusa marcaron hoy 28,6 grados centígrados, máxima histórica para un 29 de abril en más de 130 años de observaciones meteorológicas.

 "Pese a la lluvia y la tormenta que tuvimos esta mañana, el mercurio de los termómetros ha seguido subiendo", declaró un portavoz del Centro de Hidrometeorología de Rusia citado por las agencias locales.

A las 16.00 hora local la temperatura alcanzó los 28,6 grados centígrados, 3,2 grados más que la anterior máxima histórica para un 29 de abril, que databa de 2009.

Además, hoy fue el día de abril más caluroso en Moscú desde que se guardan registros de las condiciones del tiempo, ya que la marca anterior era de 28 grados centígrados, que se observó el 24 de abril de 1950.

Sin embargo, los pronósticos meteorológicos señalan que ya mañana la temperatura en la capital rusa no superará los 16 grados y que para el 1 de mayo la temperatura mínima puede caer hasta los 2 grados centígrados.