Murcia

Empresa destaca la innovación en energía como nicho de mercado

El secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solís, participó esta semana en la reunión de lanzamiento de la iniciativa Región Europea Emprendedora de la Comisión Europea. El evento estuvo organizado por la Generalitat de Cataluña y, en él, Solís destacó el «importante nicho de mercado» que supone la innovación en ahorro y eficiencia energética para los emprendedores.

La Razón
La RazónLa Razón

Bajo el título de «Región de Murcia: apuesta por la economía verde», Sánchez-Solís realizó una ponencia en la que explicó el Programa Integral de Ahorro y Eficiencia Energética de la Región, diseñado por la Consejería a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.
También detalló la relación con las oportunidades de negocio para generar empleo y riqueza que presentan las distintas inversiones públicas recogidas en el programa. El secretario general afirmó que la iniciativa «articula toda una serie de medidas y marca las pautas para contribuir a lograr un mix energético y el respaldo al desarrollo de las energías renovables, especialmente todas las relacionadas con la tecnología solar y eólica».

Asimismo, señaló que esta iniciativa «recoge el desarrollo de las energías procedente de la valorización de residuos, la geotérmica, combustibles alternativos, biomasa o hidráulica, y ahí existen unas posibilidades de negocio que los emprendedores innovadores pueden aprovechar». El Programa Integral de Ahorro y Eficiencia Energética establece la hoja de ruta para conseguir una serie de objetivos a finales de 2016, tales como que se hayan reducido en la Región las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento; que el 20 por ciento de la energía consumida proceda de fuentes renovables, y que mejore el rendimiento energético en otro 20 por ciento.

Para lograrlo, la Administración articula una serie de medidas en busca de la mayor cuota de autoabastecimiento energético, el incremento de la competitividad empresarial y la equidad y la calidad del suministro energético, así como el compromiso con la sostenibilidad y la energía como dinamizador económico.