Roca viste de Armani

Roca distribuye los diseños de Armani
Roca distribuye los diseños de Armani

Lujoso, sofisticado y firmado por uno de los mejores diseñadores del mundo. Sí, ahora es posible tener un baño así. Giorgio Armani ha iniciado una colaboración pionera con el líder mundial de los espacios de baño. Nace así Armani Roca, pero nace así también la posibilidad de recostarse en una bañera o mirarse en un espejo bajo las luces estudiadas por el genio del diseño.

El mundo de la moda tiende a incursionarse en diferentes ámbitos: existen coches de Gucci o móviles de Prada, y Tom Ford hasta se estrenó en el mundo del cine a través de «A single man». Sin embargo, el espacio del aseo había sido un paraje inexplorado por las grandes agujas del mundo. Giorgio Armani quería entrar en este mundo creando un espacio completo en el que todos los elementos llevaran su etiqueta. «Para ello necesitaba un socio que pudiera fabricar y distribuir todos los elementos del baño, y de esta forma nació la asociación», afirma Ana Fuertes, responsable de Armani Roca. La línea se presentó el jueves y a ella acudió el columnista y escritor Alfonso Ussía.

Giorgio Armani creó una idea rompedora: un espacio de baño dividido en zonas integradas en el centro de una habitación. La «Beauty Area» incluye los lavabos y diversos armarios con una gama de tonalidades pensadas también por el diseñador. «Todo es Armani Roca: el suelo, las paredes, los azulejos, la luz... No hay ni un sólo detalle que no haya pasado por las manos de Armani», asegura Fuertes.

«Wellness Area» es un espacio sofisticado altamente equipado: el baño cascada, el baño de lluvia, numerosos jets de masaje... Por último, la «Basic Needs Area» ha supuesto una gran inversión en horas de trabajo «para que no se viera ningún anclaje y cada pieza fuera limpia, ordenada y muy redondeada. Es un gran esfuerzo porque todo tiene que pasar medidas sanitarias, pero el resultado de espacio y elegancia final lo merece», afirman desde Roca. Una curiosidad: los inodoros incluyen una ducha extraíble (siempre oculta, al igual que los demás elementos) para limpiar el sanitario.

Armani es un innovador nato: cuando en el mundo del baño todo es blanco, él crea las piezas en grises, en marrones, en colores oscuros. Además de las tiendas de la firma y el propio Giorgio Armani, que ya cuentan con las instalaciones, la originalidad de los diseños ha llamado la atención de muchos distribuidores: en India se está construyendo un complejo de apartamentos de lujo, y todos han incluido estos baños, y el apartamento más caro del mundo, localizado en Hong Kong, está equipado también con Armani Roca.


TERAPIA de color

La «Wellness Bath Area» está equipada con una bañera que más parece una cama bajo el agua, pues se adapta a la forma del cuerpo. Tanto la mampara de doble cristal como la iluminación general pueden cambiar de color, característica que se une al baño de burbujas y al agua que cae a lo largo del perímetro de la bañera para crear un viaje sensorial a través de la «aquatic chromo therapy».